Conociendo a… ANA @hendayestyle
“Quiero que la gente conozca cuáles son los pilares fundamentales de una vida plena, de una vida consciente y en consonancia con el planeta”
Ana con pendientes de nuestra colección Elements
Conocer a Ana fue una de esas maravillosas casualidades que a veces se dan en las redes sociales. Y la casualidad va más allá de Instagram porque de algún modo los caminos de Ana y Silvia, creadora de Shiori, se cruzaron hace ya muchos años.
Ana nació en un precioso lugar en la sierra de Gredos muy cerca de un pueblito donde Silvia solía pasar parte de sus veranos. Desde hace años Ana vive en Hendaya y es habitual verla por las calles de San Sebastian, esas calles tan familiares para Silvia.
Ambas pertenecen a la misma generación, comparten valores, estilo de vida… las dos aman la Naturaleza, las flores y plantas y, bueno… así podríamos seguir y seguir.
Ana es una de esas mujeres con las que estarías horas hablando, compartiendo y aprendiendo. Ella inspira y nuestras creaciones brillan cada vez que las luce.
El año pasado, tuvimos el placer de dar forma a una idea suya creando con ella 3 pulseras que representan la esencia de su proyecto Hendaye Style: calma, belleza y equilibrio.
Cuéntanos un poquito más de tí Ana…
Soy Ana, una mujer que adora la vida lenta, la familia, el hogar, la belleza y la elegancia. Siento que la felicidad está en los pequeños placeres del día a día, en las cosas sencillas y el cuidado de los, y lo que amas. Soy más feliz desde que decidí empezar a pausar y simplificar mis días. Y perseguir esto cada día es lo que me hace querer vivir en este estilo de vida slow.
¿Cómo definirías tu estilo?
Mi estilo ha ido evolucionando conmigo, tengo claro que sólo cuando lo que eres y lo que proyectas está en armonía, es cuando el estilo es de verdad ESTILO. Es cuando la gente siente tu luz y tu brillo.
Por eso ahora en mi armario no faltan prendas cómodas, en tejidos naturales, a ser posible sostenibles y en colores neutros, fáciles de combinar unas con otras para tener las mínimas. Aunque la moda es una de mis grandes pasiones y ahí no soy tan minimalista…
Para diario, me encanta por ejemplo una falda midi en tejido cómodo con un to femenino, un collar sencillo y unos pendientes grandes. Ante todo, comodidad y elegancia.
Los looks de invitada me cuestan bastante. No podría hablar de un look en concreto, cada ocasión merece un tiempo de dedicación y va en función tanto del grado de compromiso como con tu estado de ánimo.
Cada ocasión es única y especial, y hay que trabajarla de forma única. Eso sí, en estas ocasiones, también los pendientes juegan un papel fundamental en poner la guinda al look. En mi caso, al igual que en los looks de diario, me gustan grandes y llamativos, que aporten luz a la cara y agranden tu sonrisa.
¿Que priorizas a la hora de elegir ropa y complementos?
Mentiría si no digo que lo primero que tengo en cuenta es la belleza de la prenda. Obviamente si no me gusta no la compro, sin embargo no es condición única. Tiene que ser bonita, pero busco también la ilusión que lleva esa prenda en su esencia. SI se ha diseñado o fabricado con ilusión, si se ha hecho cerca de mi casa, si sus tejidos son respetuosos con mi piel y con el medio ambiente… antes sólo compraba por estética, pero hace ya unos años que ese no es mi principal requisito.
Me identifico con Shiori porque cumple todas las características que acabo de exponer en el párrafo anterior. Sé que detrás de cada pieza hay ilusión, amor por las cosas bien hechas, materias naturales y cuidadas, y sin duda, mucha belleza.
Ana lleva aros Nook con cristal champagne y gargatilla Cyra con cadna de bolitas marfil.
¿Que prendas no pueden faltar en tu armario?
No faltan complementos, son lo que completa un look. Unos pendientes, un collar, un bolso o el calzado hacen que un look sea sobresaliente. En ellos soy menos discreta, me gustan grandes, coloridos , son mi forma de dar alegría a la ropa más sencilla. Eso sí, mis complementos también tienen que mantener una esencia slow.
Como verás, los pendientes, son siempre un imprescindible en mis looks.
Háblanos un poquito de tu proyecto, ¿Cómo surge Hendaye Style?
Lo que en principio empezó siendo un blog de moda se ha transformado en una web de estilo de vida. Desde ella quiero ayudar a las mujeres a cuidarse, a pausarse, a sentirse bien en sus vidas y disfrutar de cada instante sin necesidad de “tener”; simplemente siendo…
Tener una buena salud es fundamental para sentirse bien, cuidar lo que comes, lo que piensas, cómo descansas… quiero que la gente conozca cuáles son los pilares fundamentales de una vida plena, de una vida consciente y en consonancia con el planeta.
Tras varios años formándome en estos temas, ahora soy capaz de ayudar a muchas mujeres en conocer cuáles son los pilares de su bienestar para mejorar su vida.
Siento como mi vida mejora cada día, aunque yo, igual que todas, estoy en continuo aprendizaje y mejora. Y eso es lo más bonito, seguir sintiendo cómo mejoras.
¿Algún consejo para llevar un estilo de vida slow?
Ana lleva kimono de Shiori de edición limitada
Lo primero es querer cambiar. Si realmente alguien no se siente bien en su vida tiene que empezar cambiando sus hábitos. Lo que come, lo que compra, cómo se relaciona con su hogar, con su familia o con el resto de la gente…
Para mí lo primero sería darle una vuelta a cómo cuidas tu salud, ¿de verdad te estás cuidando como te mereces? Porque cuando te sientes bien, es cuando puedes pensar bien, reflexionar y tomar las decisiones más adaptadas a tus necesidades.
Cambiar poco a poco hábitos que te vayan llevando a un “sentirte mejor” cada día.
Eres una enamorada de las flores y nos encanta ver en Instagram tu jardín…
Las flores son belleza, elegancia, sencillez y calma. Tienen todo lo que me gusta. En mi jardín tengo sólo algunas flores y una pequeña huerta, sin duda es una de mis tareas pendientes. No se me ocurre una tarea más slow que cuidar de tu propio jardín para rodearte de belleza. Y si no tienes jardín, las plantas de interior hacen una labor parecida. Cuidarlas cada semana es uno de mis momentos de relax más especiales.
Si tuvieras que elegir un lugar para desconectar, cual sería?
Sin duda mi casa. Mi refugio, ese lugar que me da calma y en donde me siento siempre yo misma.
Y si tuviera que elegir otro, me iría a la montaña, a un bosque o a alguna cima despejada rodeada de verde, del sonido del agua, del viento y de los pájaros. Pocas cosas me calman más que la naturaleza.
Ana con kimono de Shiori de edición limitada
Como influencer tienes la capacidad de comunicar y educar a la audiencia en una forma de consumo responsable. ¿Crees que queda mucho por hacer o que el consumidor cada vez se identifica más con un consumo responsable?
Pensé que esto del confinamiento nos iba a ayudar a cambiar hábitos, pero estoy bastante decepcionada con esa “necesidad” de prácticamente toda la sociedad, de volver a lo de antes. Consumo, velocidad, superficialidad… sin embargo tengo esperanzas. Veo que cada vez somos más las que nos pasamos al lado verde de la moda.
Comprar poco y “con cabeza”, buscar prendas fabricadas en proximidad y con buenas condiciones de trabajo, materias naturales, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Conocer el origen y la calidad de las prendas… reflexionar mucho antes de meter una prenda nueva en casa.
Creo que aún hay trabajo, necesitamos un cambio de “filosofía” de consumo en general y aunque veo que poco a poco se va cambiando, aún hay mucho por hacer. Espero que desde mi rinconcito de Instagram o en el blog, poco a poco vayan calando los mensajes…